0

Carrito

Es fundamental que tengas una estrategia!

¿PORQUE REPETIMOS, REVIVIMOS Y REPARAMOS?

Cuando hablamos del ciclo que debemos corregir de “recordar -revivir y reparar” en relación a las experiencias vivenciadas por nuestros ancestros, ¿Te cuestionaste porque se repara?

Cuando la biología “repara”, cicatriza y con esto, protege las células de futuros o posibles daños.

Pienso que cuando el Ics biológico repara, cicatriza las heridas y las memorias ancentrales, y en ese mismo acto, nos protege.

No necesariamente nos hace estar en nuestra misión, pero si honrando (honrando: en fidelidad familiar) a los ancestros y siendo funcional a nosotros, ejerciendo su misión como protector de nuestra vida.

Quizás por ello es necesario dejar de “insistir” en los procesos de sanación y comenzar a tener una buena estrategia para sanarte.

Porque al solamente tener insistencia, el Ics, que NO admite el vacío, seguira en el ciclo interminable de reparar para protegernos o insistir en lo que ya hacía, puesto que (ya sabemos) en este nivel no se tiene la capacidad de crear algo nuevo. Quien crea es la consciencia.

Al solamente insistir, tenemos un lógica que resulta impecable y que curiosamente afecta nuestra consciencia.

Te explico: Nuestra conciencia (que es un recurso cognitivo) necesita volver una y otra vez , también, sobre los caminos ya transitados para ahorrar el máximo de energía, y cuando le pedimos que arroje su luz para conocer, comprender, y crear una realidad nueva, el gasto energético que la insume, es enorme.

En su lógica interna, y a menos que le demos una buena “razón” material para ir por un camino nuevo – llámese estrategia concreta de salida, una nueva META, – volverá a dejarle al Ics biológico un espacio para repetir, revivir y reparar.

Con eso -también la conciencia- no solo nos protege de gastos que “presumiría innecesarios” en pos de seguir manteniéndonos con vida, sino que resulta funcional al inconsciente protector.

Curioso pero notable como mecanismo de mantención de la Vida.

Cuando afirmó que no insistas sin disponer de una estrategia, me refiero a que perseverar sin un norte consciente solo te hará caminar en 360 grados.

Parece que avanzas….pero caninas en círculos!

Me pregunte esto porque encontré casos en que hay deseo de sanar pero a la vez insistencia Ics.,

El sujeto a pesar de tomar conciencia, no ve cambios, o los cambios no se mantienen.

Y Hay casos en que al colocar los recursos de la mente, se lo hace en pos de mantener los síntomas, enfermedades o conflictos.

La respuesta del terapueta poco avezado es culpar al sujeto: no sanas porque no insistis lo suficiente, porque no querés salir de la zona de confort, porque solamente te quejas…

Quizás no sea eso, quizás es que no le dimos ayuda para que plantee una estrategia de salida. Y Al no tenerla, sucede que La Reparación, que es una noble función para Cicatrizar y Proteger, es una razón mas que valida para seguir protegido y en un circulo que no te ayuda a ser pleno, pero SI te asegura la vida.

Nilda Avellaneda

Nilda Avellaneda

Socia fundadora de RED INS.E Terapeuta, investigadora, escritora y disertante. Creadora de la Neurodecodificación laboral y organizacional. Mi eje de trabajo es la investigación y diseño de herramientas y métodos para que las personas logren mejorar su vida laboral, profesional y económica. Maestrando en Psicologia Cognitiva - UBA. Postgrado en Dirección y gestión de RRHH - Instituto politécnico de Madrid. Postgrado en management UNC. Lic. En Psicologia UNC. Docente en grado y postgrado. Consultora de empresas.

Abrir chat
Hola!
Querés más info sobre el programa Enfocate?