0

Carrito

La naturaleza de esta queja, nos abre dos vías de análisis:

1. Una via, se abre a partir de la pregunta ¿Para qué no mejoro?

En ese caso podemos pensar que – desde el inconsciente biológico- es mejor permanecer en una sintomatología donde el espacio sigue siendo conocido, ya que estar enfermo, carente o solo, es mejor opción, a pesar de ser dolorosa, que una exclusión familiar, el escarnio público, la vergüenza o la muerte.

Un eje podría ser, en caso de no tener pareja, que el inconsciente asume que es mejor estar solo, a que se activen en el sujeto sus memorias de abuso, incesto, muerte, sean éstas de su vida contemporánea o a nivel Transgeneracional, ya que resuenan con el Peligro.

La ecuación seria: si bien estar solo y desear una familia es decepcionante, peor sería amar y ser abandonado, abusado o muerto. Sobre todo se daría en casos donde ha habido padres violentos, niños muertos al nacer, abuelas/madres muertas en partos, etc.

Igual situación seria tener dinero. Si la falta de dinero nos mantuvo unidos, o con dinero se realizaron acciones reprobables (como abortos, estafas, engaños, matrimonios por conveniencia, etc), la resonancia indicaría que es mejor crear una realidad donde falte el dinero.

Hasta aquí, las corrientes relacionadas a la biodecodificacion analizan herramientas potentes y efectivas, donde un porcentaje elevado de los consultantes, al advertir y tomar consciencia de esto, suelen revertir el patrón.

En resumen, las que las corrientes bio- entonces- sugieren que:

  • No mejoro para evitar un dolor mayor (casos que estaba comentando)
  • No mejoro por una ecuación que hace la naturaleza; si hubo reproducción de la vida en el dolor, la soledad, la estafa y el engaño, es mejor NO mejorar.
  • No mejoro porque no creo que sea posible para mí estar satisfecho (falta de merecimiento/desvalorización)
  • No mejoro porque tiene un beneficio secundario mayor. Derivo amor y atención de estar mal. Y es más sencillo seguir mal, que hacer nacer en mi un Ser nuevo, desconcertando con eso, a todos los que me rodean!
Nilda Avellaneda

Nilda Avellaneda

Socia fundadora de RED INS.E Terapeuta, investigadora, escritora y disertante. Creadora de la Neurodecodificación laboral y organizacional. Mi eje de trabajo es la investigación y diseño de herramientas y métodos para que las personas logren mejorar su vida laboral, profesional y económica. Maestrando en Psicologia Cognitiva - UBA. Postgrado en Dirección y gestión de RRHH - Instituto politécnico de Madrid. Postgrado en management UNC. Lic. En Psicologia UNC. Docente en grado y postgrado. Consultora de empresas.

Abrir chat
Hola!
Querés más info sobre el programa Enfocate?