0

Carrito

Te dejo algunas reflexiones como guías

En relación a las deudas, busco -hasta el momento- estos orígenes.

1- La deuda como culpa, es decir, que la persona compra cosas o se endeuda porque ha dejado solos a sus hijos o pareja. Es decir, no ha estado presente con sus vínculos más cercanos y éstos le reclaman esa ausencia. Esos son los casos más comunes.

2- La deuda como prevención. Aquellos casos donde es mejor que el sujeto no tenga dinero \ de modo que se va en pagar deudas- ya que el ultimo que lo tuvo ^un ancestro en línea de doble/yacente- por eje., era un ludópata y con esa acción, ocasiono mucho dolor a su clan, hipoteco su casa, abandono a la familia, y termino pobre y solo. Es decir que el inconsciente previene la disponibilidad abundante de dinero para evitar un dolor o daño mayor.

3- La deuda como debilidad. Son los casos en que la persona que cumple el rol productivo de la familia, que suele ser el padre pero a veces esa función la cumple la madre, es un sujeto débil, de modo que en fidelidad familiar, la persona se endeuda, se debilita, al estar en fidelidad con ese ancestro. Serian

aquellos casos en que el ancestro era un adicto ^alcohol, drogas o tuvo que permanecer escondido porque era buscado por otros más fuertes que amenazaban su vida, ya sea por sus orígenes raciales o su orientación política o sexual, o por enfermedad y alguien tuvo que hacerse cargo de él y cuidarlo.

4- La deuda de vida, que es aquella que se contrae al nacer, cuando un abuelo o padre consagra la vida del recién nacido a una virgen o santo al estar su vida en riesgo. Los casos en que la persona tuvo un parto difícil, con riesgo de vida para sí o la madre, y se le pide a la virgen que él bebe crezca sano realizándose una promesa. El sujeto está en deuda con el plano celestial, hasta que se la cancele.

 

5- La deuda Transgeneracional, que es aquella deuda que sufren los descendientes de aquellos que mataron a una persona, ya sea en defensa propia, por decisión personal, asesinato o en cumplimiento de su deber porque era

soldado o militar. Ese ancestro, se cobra la vida de una persona, y es su descendiente quien la paga aunque no lo sepa. En este caso se la debe cancelar pidiendo perdón a todos los que se dañaron.

Del Libro: Neurodecodificacion Laboral – Nilda Avellaneda

Nilda Avellaneda

Nilda Avellaneda

Socia fundadora de RED INS.E Terapeuta, investigadora, escritora y disertante. Creadora de la Neurodecodificación laboral y organizacional. Mi eje de trabajo es la investigación y diseño de herramientas y métodos para que las personas logren mejorar su vida laboral, profesional y económica. Maestrando en Psicologia Cognitiva - UBA. Postgrado en Dirección y gestión de RRHH - Instituto politécnico de Madrid. Postgrado en management UNC. Lic. En Psicologia UNC. Docente en grado y postgrado. Consultora de empresas.