0

Carrito

Para los que son emprendedores o profesionales, poder colocar en palabras el Proyecto sentido del emprendimiento y de su profesión permitirá acceder a la información inconsciente que se plasmó en el momento de pensar, imaginar y dar nacimiento a su empresa o a su título académico (u oficio).

 

Esto será útil para tomar consciencia sobre aquello que llevará grabada la empresa o la profesión, producto de una emoción, intención, drama, suceso afortunado o desafortunado, que puede bloquear el desarrollo de los mismos.

Por ej.: si hubo un fallecimiento dias antes o posteriores a la inauguración o dada de alta en la AFIP a la empresa, o el día que se recibió quedará plasmado en el inconsciente colectivo de ese trabajo, que para dar origen “o crear algo” nuevo, se necesita que algo muera. Eso puede impactar en escenario futuros donde ante un nuevo producto, un nuevo nicho de mercado, una nueva proyección de la empresa en otra provincia o país, la búsqueda de oficina o nuevos clientes, acontezca junto a alguien o algo que muere, ya que la primera que nació la empresa/recibió su título un abuelo (por ej) muere.

 

Revisar nuevamente el “proyecto sentido empresario” y limpiar en él cualquier atisbo de bloqueo emocional ayudara a que no se repitan patrones que son arcaicos y poco funcionales en el presente.

Le doy algunos TIPS para hacerlo: ¿Tuvo miedo cuando fundaron la empresa? ¿Qué sucedió el último año en que cursaba su carrera? ¿Murió alguien fundando la empresa? ¿Los primeros tiempos fueron de escasez? ¿estudio una carrera corta para salir a trabajar y ayudar a la familia? ¿trabajo siempre para mantener a su clan familias? ¿Se divorció mientras fundaba la empresa? ¿Nació ese mismo año su primer hijo?, ¿Deseaba estudiar la carrera que estudió y dio por origen a la emprendimiento? ¿se sintió avergonzado el día que se recibió? ¿Se separó el día que recibió su título profesional? Reprogramar el proyecto sentido empresarial y profesional, lo ayudará para que su joven empresa, o en su ejercicio profesional, logre florecer con todo el potencial creador que tiene disponible.

Nilda Avellaneda

Nilda Avellaneda

Socia fundadora de RED INS.E Terapeuta, investigadora, escritora y disertante. Creadora de la Neurodecodificación laboral y organizacional. Mi eje de trabajo es la investigación y diseño de herramientas y métodos para que las personas logren mejorar su vida laboral, profesional y económica. Maestrando en Psicologia Cognitiva - UBA. Postgrado en Dirección y gestión de RRHH - Instituto politécnico de Madrid. Postgrado en management UNC. Lic. En Psicologia UNC. Docente en grado y postgrado. Consultora de empresas.