Pase de Empleado a Emprendedor
Las Crisis Que Nos Parieron
Nilda Avellaneda, terapeuta e investigadora, comparte su recorrido personal y profesional, explorando el mundo empresarial y el desarrollo personal. Reflexiona sobre la importancia de la libertad financiera para alcanzar la libertad individual y cómo nuestras pasiones pueden ser la clave para emprender y contribuir a la sociedad.
Introducción
Este libro es el resultado de su investigación y deseo de ayudar a otros a mejorar su vida económica a través del desarrollo de su potencial y su pasión, especialmente en el contexto de la crisis global causada por el Covid-19.
Tengo un síntoma y ¡no mejoro!
Explora las razones por las cuales, a pesar de los esfuerzos, algunas personas no logran mejorar su vida laboral y económica, abordando posibles bloqueos inconscientes y la importancia de la autorreflexión.
El liderazgo, el emprendedurismo y el autodesarrollo consciente
Analiza la relación entre el liderazgo personal y colectivo, enfatizando la importancia de ser «firme en las estructuras y flexible y amoroso en los procesos» para el éxito empresarial y el crecimiento personal.
Empleado, emprendedor, empresario
Reflexiona sobre los diferentes roles en el mundo laboral y cómo las experiencias de vida y los cambios de paradigmas pueden llevar a las personas a emprender y crear su propia realidad.
Un poco de historia…
Examina cómo las crisis económicas y las políticas públicas han influido en las decisiones de las personas a la hora de buscar empleo o emprender, y cómo los emprendedores son clave para el desarrollo económico.
Mirar de modos diferentes la misma realidad
Se enfoca en cómo nuestras percepciones y creencias moldean nuestra realidad, y cómo podemos cambiar nuestra forma de ver las cosas para alcanzar nuestras metas, especialmente en el ámbito laboral y financiero.
Etapas del accionar emprendedor.
Etapa Uno: Capturar la pasión
Profundiza en la primera etapa del emprendimiento, que consiste en identificar y capturar la pasión, superando obstáculos inconscientes y comprendiendo la importancia de la naturalidad y la toma de decisiones.
Etapas del accionar emprendedor.
Segunda Etapa: El desafío a sí mismo.
Aborda la segunda etapa del emprendimiento, que implica desafiarse a uno mismo, analizar el proyecto sentido del emprendimiento y comprender cómo nuestras experiencias pasadas pueden influir en nuestras decisiones presentes.
Etapas del accionar emprendedor.
La Tercera Etapa: Crecer y confiar en el proceso
Se centra en la tercera etapa, que consiste en crecer y confiar en el proceso, aceptando los cambios, disfrutando de los logros y aprendiendo de las dificultades, destacando la importancia de la perseverancia y la tolerancia.
Etapas del accionar emprendedor.
La Cuarta Etapa: La empresa deseada
Explora la etapa final, en la que el emprendedor se convierte en empresario, reflexionando sobre lo logrado, cambiando la mentalidad y compartiendo experiencias para inspirar a otros.