0

Carrito

¿Qué es el Estado de la Necesidad? Cuando nos abocamos a cubrir un estado de carencia, a ello lo llamamos satisfacción de una Necesidad.

Desplegamos al máximo la energía de la Voluntad, ya que para atravesar la brecha entre lo que queremos y lo que sentimos que nos hace falta, necesitamos – a veces – de una férrea voluntad y de bastante perseverancia.

Cuando obtenemos aquello que necesitamos, el estado de tensión se aplaca. Podemos tener desde un negocio hasta una relación desde este estado.

Si el ADN de la semilla que hemos plantado en nuestros proyectos personales, familiares, empresariales ha tenido origen en la satisfacción de una necesidad, es probable que estemos sosteniendo un ESTADO de Supervivencia con lo que proyectamos y con aquello que nos rodea. No es de extrañar que estemos cansados, agotados con el sostenimiento de todo lo que nos rodea, ya que, si no colocáramos voluntad y perseverancia, las cosas no serían fluidas para nosotros.

Piense en el trabajo, en un oficio, en un vinculo de pareja, en sus relaciones con sus hijos. ¿habrán SEMILLADO esas cuestiones desde un estado de carencia que trato en el pasado de cubrir? Si el semillado fue el estado de carencia a cubrir, el ADN de la semilla se formó para estar en supervivencia.

Toda nuestra energía interior va a sostener aquello que Semillamos, pero además tenemos un ingrediente extra: nuestro inconsciente tomo esta escena como el cimiento sobre el que debe construir (y después debe repetir) sobre todo lo que haremos a futuro.

Claramente si para tener un negocio, pareja, profesión, nuestra movilización de energía ha sido desde la carencia, es LA CARENCIA, la fuente de toda nuestra vida. ¿Y Ud. se queja de que es carente, que todo le lleva esfuerzo? Le cuento que para su inconsciente, la variable del éxito en su vida, es la queja y lo que le falta, no lo que le sobra.

Reflexione un poco más: ¿alguna vez se sintió poco merecedor, o desvalorizado, o insignificante? Y entonces busco (para salir de ese estado de carencia) dinero, estatus, éxito, prestigio. De algún modo, dejo energéticamente anclado que para seguir teniendo esos BENEFICIOS, el estado anterior es de “falta”, con lo cual, la sustitución de lo que falta, es el leiv motiv de su vida.

De algún modo se vuelve consumista, o egoísta, o avaro. ¡Claro! Lograr lo que logro, fue gracias a que falto lo que falto. Es la carencia y el modo en que se aboca a cubrir la falta de las cosas en su vida, lo que moviliza la energía, genera un lazo energético anclado a nivel inconsciente, y lo mantiene atado a repeticiones que hoy le duelen.

Nilda Avellaneda

Nilda Avellaneda

Socia fundadora de RED INS.E Terapeuta, investigadora, escritora y disertante. Creadora de la Neurodecodificación laboral y organizacional. Mi eje de trabajo es la investigación y diseño de herramientas y métodos para que las personas logren mejorar su vida laboral, profesional y económica. Maestrando en Psicologia Cognitiva - UBA. Postgrado en Dirección y gestión de RRHH - Instituto politécnico de Madrid. Postgrado en management UNC. Lic. En Psicologia UNC. Docente en grado y postgrado. Consultora de empresas.