0

Carrito

¿Qué es Semillar? Es un Instante anterior al Estado de la SEMILLA. Es cuando desde la nada y el caos, comienza a gestarse una nueva vida.

Semillamos a menudo, cuando estamos en el instante previo a concebir una idea, un título, un hijo, una empresa. ¿Qué emociones teníamos ANTES de hacer algo? ¿Qué pensamientos? ¿Qué actitudes? ¿Qué comportamientos?

Al semillar algo, hablamos de ese instante donde tenemos una certeza que antecede a todo lo posterior que ocurrirá.

Pero como estamos tan poco conectados con los que nos pasa y con nuestras ideas de como deseamos que pasen las cosas, porque siempre vamos lanzados al futuro inmediato, Semillamos (movemos energía) que luego será alojada en el espacio inconsciente.

Desde alli después producen un patrón de forma que no nos satisface. A veces nos sucede con los hijos: no planificamos que vengan al mundo, entonces, el semillado fue rápido, sin un momento para preparar ese nido emocional y actitudinal, que luego podrá anidar la nueva vida.

Semillamos cuando la energía de lo que sentimos y pensamos nos prepara para salir a vivir nuestra vida y a generar nuestro sustento. Semillamos de modo inconsciente y sin advertirlo, Semillamos los conflictos que deberemos atravesar porque creemos que así es como logramos “aprender y evolucionar”.

Después nos quejamos y sufrimos, pero lo hemos semillado de modo inconsciente. Si para que algo nuevo nazca, algo debe morir antes, Semillamos la muerte de lo anterior, porque es el único modo de nacer a lo nuevo. ¡No es consciente, insisto en esto!

Considero que ya es momento de estar presente y en consciencia, para poder estar semillando en nuestra vida personal y juntos como raza.

Porque toda la vida que estamos viviendo hoy, es el guion que gestara aquello de lo que haremos después – mañana- un Estado Semilla que nos haga felices, nos una, atraviese los fragmentos desparramados de nosotros mismos, o nos deje perplejos e insatisfechos.

Nilda Avellaneda

Nilda Avellaneda

Socia fundadora de RED INS.E Terapeuta, investigadora, escritora y disertante. Creadora de la Neurodecodificación laboral y organizacional. Mi eje de trabajo es la investigación y diseño de herramientas y métodos para que las personas logren mejorar su vida laboral, profesional y económica. Maestrando en Psicologia Cognitiva - UBA. Postgrado en Dirección y gestión de RRHH - Instituto politécnico de Madrid. Postgrado en management UNC. Lic. En Psicologia UNC. Docente en grado y postgrado. Consultora de empresas.