Skip to main content
Pensé bastante en este proceso; ya que es la llave de la puerta, que una vez abierta, nos lleva a iniciar caminos de consciencia.
La primera reacción de un sujeto es casi romántica (y me atrevo a pensar un poco infantil). Se llama “yo vivo a mi manera”. Cómo la canción dice, vivo sin mirar atrás, no hay pedidos de perdón ni arrepentimientos y si hay caídas, te levantas y ya!
Nunca rendirse, arrepentiste jamás!!
Esta manera es simple! El sujeto no cuestiona “para que LE pasa lo que LE pasa”, ya que interpreta que su vida es una carrera de obstáculos donde corre, se cae, se levanta y sigue.
Porque al fin de cuentas “siempre vivio a SU manera”.
Lo llame grado 1 de evolución, ya que no hay cuestionamiento de la situación. Estos sujetos cuando van a consultas, no tienen el pedido de Sanar, sino el de recobrar la fuerza para seguir en la carrera de Conejo.
No obstante, que sucede si un día el sujeto SI se cuestiona algo?
Pues ingresa al nivel 2!!! Lo que le pasa es para…
Aprender!!
Y es así que inicia el bello camino de conocerse a si mismo!! Lo llame también Nivel Espejo. Todo lo que sucede es un espejo de tu interior! Bien ahí, tema cerrado, conocete a ti mismo, y verás la solución a todos tus temas!!
Pero resulta que el cuestionamiento personal aumenta y no te queda en que todos son Espejos! La teoría bien, pero hay algunos mamarrachos impresentables (estoy siendo sarcástica), que no siempre te reflejan…
Ante el nuevo cuestionamiento aparece un nuevo deseo personal Que tal si deseo Trascender?
Entraste de lleno al Nivel 3!! Dónde todas las situaciones y las personas te traen una información clave para tu Evolución! De ese modo, las adversidades son entonces un Maestro.
Pero… y que sucede, si no quiero abandonar a mis maestros? Sigo aquí, en este nivel y voy creandolos como modo de evolucionar. Todo lo que me rodea es un Maestro y como me niego a abandonarlos, los creo por doquier!!
Y un día, mágicamente sucede que te detienes un instante y reflexionas que en realidad lo que te sucede NO es “solo” por todo lo anterior. Sino que es porque llegaste a este plano encarnado a Experimentar. Habrase visto!!! Mi espíritu encarno para experimentar!! Ahí estaba la cosa!!
Entonces estoy en una rueda karmica o Tikum; que va a permitirme corregir errores de otras vidas.!! Bienvenido al nivel siguiente!! Estás sanando tu vida, más las otras pasadas! Nivel experiencias para llevar a la Fuente, al UNO.
Y que tal si tú vibración ya no resuena allí?
De todas las explicaciones acerca de para que te pasa lo que te pasa (y que obvio no te gusta) estás son las típicas de la 3ra dimension.
Sin embargo hay una que me resonó mucho!
No estamos aquí para seguir viviendo “a mi manera”, reencarnando, espejandonos, experienciando. Eso está muy bien si vas a seguir en 3ra dimensión y en procesos evolutivos.
Pero Si tú deseo es Elevarte y no solo evolucionar, quizás estás viviendo estás cosas para recordarte a ti mismo, que eres un ser espiritual!!
Y resulta que si no te pasará nada de esto, estarías tan bien con tu vida, tan ensimismado en que el placer de los Sentidos, que habrías olvidado “quien eres y a qué viniste”. Y viniste a convencer a otros que despierten, que eleven su frecuencia vibratoria, que si vamos a pasar de dimensión, debemos pasar todos juntos!!
Se que No te cuestionarias para nada tu vida y tu sentido de existir sin estos acontecimientos y personas que te rodean. Y ahora incluyo las “buenas”y las no tan buenas personas que te rodean.
Y este Nivel, el que te interpela sobre el sentido de tu vida, es más un nivel que expresa la Elevación de tu consciencia que evolucion de la misma!!
Dónde estás tú?
Nilda Avellaneda

Socia fundadora de RED INS.E Terapeuta, investigadora, escritora y disertante. Creadora de la Neurodecodificación laboral y organizacional. Mi eje de trabajo es la investigación y diseño de herramientas y métodos para que las personas logren mejorar su vida laboral, profesional y económica. Maestrando en Psicologia Cognitiva - UBA. Postgrado en Dirección y gestión de RRHH - Instituto politécnico de Madrid. Postgrado en management UNC. Lic. En Psicologia UNC. Docente en grado y postgrado. Consultora de empresas.

Abrir chat
Hola!
Querés más info sobre el programa Enfocate?